lunes, 27 de junio de 2011

Restauración en Plaza Independencia

Consecuencia de la iniciativa de inversión por parte de un cliente extranjero, fui convocado para realizar el acondicionamiento general y restauración parcial de un apartamento ubicado en unos de los pocos edificios históricos que permanecen sobre la Plaza Independencia de Montevideo.

Sobre la esquina de la calle Ciudadela se mantiene con buena salud, un edificio que data de 1915 aproximadamente, y que alberga hoy día varias empresas e incluso oficinas consulares.

Ubicado en el segundo nivel y con un área de 315 m2, se despliega esta vistos propiedad, donde se conjugan excelentes pisos de roble y pinotea, espléndidas aberturas de cedro, mosaicos, frisos de mármol y vitrales de época.

El estado general era bastante bueno para estar cumpliendo los casi 100 años, aunque el uso intenso de oficina, había provocado ciertos desmejoramientos que sumado a la edad propia de los materiales y cierta falta de mantenimiento, hacía necesaria la intervención general para preservar el bien para el uso y el disfrute de su arquitectura.

Para ello se realizó un diagnóstico general, en base al cual se presupuestaron todas las tareas necesarias. En términos generales se revisaron todas las instalaciones, se realizaron modificaciones en la instalación eléctrica y datos, se modernizó la cocina con nuevas carpinterías y luminarias, se revisaron y acondicionaron todas las manijas y fallebas, se realizó pintura general, restauración de molduras y pisos de roble, y se desmontaron, restauraron y colocaron nuevamente todos los vitrales que otorgan un carácter especial a las áreas comunes. Todo esto sumado a otras mejoras en albañilería, vidrios, iluminación, pavimentos y equipamiento, se alcanzó un buen resultado final.


Hall de acceso



Vista parcial hall principal



Vista parcial de cocina



Detalle de carpintería y local al frente



Vista general del vitral principal

No hay comentarios: